ADOPCIÓN

 

 

  

Las adopciones constituyen el corazón de la Institución. El lema de Doña María López, su fundadora, fue que los niños que no pidieron venir a este mundo merecen crecer en el seno de una familia. Desde su fundación en 1942 se han dado casi 9000 mil niños en adopción alrededor de todo el mundo. Años antes de la creación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Casa de la Madre y el Niño se consolidaba como la primera institución del país en responder a una problemática nacional desatendida y estigmatizada. 

Esta obra social sin ánimo de lucro está guiada por la misión de acoger y atender a niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos y a familias gestantes con un embarazo en conflicto, defendiendo el derecho a la vida. Así mismo, la fundación orienta y atiende a familias adoptivas para niños y niñas declarados en condiciones de adoptabilidad, contribuyendo a que construyan dignamente su futuro. 

De acuerdo al último reporte del ICBF La Casa fue responsable del 45% de las adopciones realizadas por Instituciones Autorizadas para Adopción (IAPAS) en nuestro país durante 2016. De la misma manera fuimos la Institución que entregó más niños de necesidades especiales durante 2016. El 44% de la totalidad de los menores que dimos en adopción fueron de necesidades especiales.}

¿Cómo adoptar?

Regulación de la adopción en Colombia

En este documento encuentra las generalidades sobre la adopción en Colombia, los documentos que se requiere para adoptar, quiénes pueden adoptar, quiénes pueden ser adoptados y el procedimiento para adoptar.